viernes, 19 de febrero de 2010

Barbacoas 400 Años de Historia.

La idea original era crear una página Web; no obstante, para dar inicio al proyecto, decidí comenzar con un Blog.

Este proyecto surge como una deuda a nuestro pueblo, que tanto ha dado a sus habitantes y a las personas que constantemente la visitan; su filosofía es ser una referencia divulgativa de su historia, sus costumbres, su gente, y lo mas importante, su futuro. En ningún momento queremos y podemos ser una referencia bibliográfica. La mayoría de los textos que se añadirán, son una compilación de artículos extraídos de periódicos y revistas; o del propio Internet.

Es muy importante la parte turística de nuestra región, pero es importante estacar como era y es nuestro pueblo antes de descubrirse su maravillosa Cascada del Vino y la no menos impresionante Cueva de la Peonía. Existen tradiciones que datan de décadas; y que además en ningún pueblo, que tenga conocimiento, se agrupan.

De nuestro pueblo salieron grandes hombres y mujeres, que han servido a nuestro país; se constituyeron agrupaciones musicales que ya no se escuchan; publicaciones periódicas que en su época ni ciudades tenían; un cine donde se efectuaban actividades culturales antes de nacer muchos de nosotros.

Según los estudios realizados por la Universidad de los Andes, la Parroquia Morán pasó de tener 2838 habitantes, según el Censo 90, a una proyección de 2580 para el año 2000. Sin embargo, para el 2020, se estima que la población se ubicará en 1980 habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario