lunes, 22 de febrero de 2010

Como llegar a Barbacoas

Saliendo de Barquisimeto por la Avenida Florencio Jiménez, se toma la vía a Carora, para luego desviarse por la carretera Panamericana que conduce al Central Azucarero la Pastora. Antes de llegar a la población de la Pastora, al frente de la entrada al pueblo Montañas Verdes, se encuentra una entrada a mano izquierda, en el sitio denominado Montevideo; el cual nos llevará a los Pueblos de San Pedro y Barbacoas. A lo lejos se observa una imponente cadena de montañas, semejantes a los audaces tepuyes. Desde arriba, se observa todo el valle que comprende los pueblos de la parte suereste del Estado Lara, entre ellos; Montañas Verdes, el Empredado, y La Pastora.

Luego de subir montañas, y de un poco más de dos (2) horas de viaje desde Barquisimeto, llegamos a San Pedro, localidad ubica a casi 1500 metros sobre el nivel de mar. Pasas por el pintoresco pueblo, donde puedes observar su Plaza Bolívar y su Iglesia. Cruzas a mano izquierda y posteriormente al continuar subiendo por el pueblo, cruzas nuevamente hacía esa mano, porque en la otra dirección es la carretera que comunica con el otro pueblo andino del Estado Lara, Jabón. El viaje seguirá por aproximadamente 30 minutos, porque aún cuando son aproximadamente 20 kilómetros, la carretera se encuentra en muy malas condiciones.

Barbacoas también tiene acceso por el Municipio Morán, tomando la vía hacía El Tocuyo, y luego Humocaro Bajo; aunque es más tiempo, puede disfrutarse de hermosos paisajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario